reparacion electrodomesticos Malaga

¿PROBLEMAS CON EL AIRE ACONDICIONADO?

reparacion aire acondicionado
servicio tecnico aire acondicionado split

Servicio técnico
Aire Acondicionado SPLIT

servicio tecnico aire acondicionado cassette

Servicio técnico
Aire Acondicionado CASSETTE

servicio tecnico aire acondicionado centralizado

Servicio técnico
Aire Acondicionado CONDUCTOS - AIRE ACONDICIONADO CENTRALIZADO

servicio tecnico aire acondicionado techo

Servicio técnico
Aire Acondicionado SUELO-TECHO

Servicio Técnico Aire Acondicionado para Sistemas Múltiples, donde unas sólo unidad exterior (o varias) dan servicio a varias unidades interiores.

servicio tecnico

SERVICIO TÉCNICO PARA TODAS LAS MARCAS
REPARAMOS CUALQUIER AVERÍA

Las averías más comunes del aire acondicionado vienen ocasionadas por un uso incorrecto. Por ejemplo, es muy importante que si el aire acondicionado está encendido, las puertas y ventanas estén cerradas. Así ahorraremos en la factura eléctrica y no forzaremos los equipos.

Otro problemas muy comunnes son fruto de una instalación del aire acondicionado incorrecta y un mantenimiento inadecuado.

Una instalación incorrecta puede tener varios motivos: fugas en los conductos, bajo flujo de aire, carga de refrigerante en cantidad distinta a la especificada por el fabricante... todo esto afecta directamente en el rendimiento y la eficiencia de la unidad.

Asegúrate de contratar siempre un técnico cualificado para prevenir estos fallos.

A continuación te exponemos algunos de las averías más comunes del aire acondicionado:

Fugas de refrigerante
Si el equipo no enfría lo suficiente, puede ser porque tenga fugas de refrigerante o porque en el momento de la instalación no se cargó correctamente.
Si existe fuga, la solución no es añadir refrigerante, hay que encontrar las fugas y repararlas. Es muy importante que la carga de refrigerante coincida exactamente con las especificaciones del fabricante.

Mantenimiento inadecuado
Los filtros y serpentines deben limpiarse periódicamente, pues la suciedad en estos puntos hará que el aire acondicionado no funcione correctamente, pudiendo provocar avería en el compresor o los ventiladores.

Falta de energía eléctrica
La corrosión del cable y los terminales es también un problema en muchos sistemas. Deben comprobarse en cada revisión.

Problemas del sensor
El sensor del termostato mide la temperatura del aire que entra en la bobina de evaporación. El sensor debe estar cerca de la bobina pero sin tocarla, en caso contrario medirá incorrectamente y hará que el aire acondicionado no funcione adecuadamente.

Problemas de drenaje
Con mucha humedad exterior la condensación puede obstruir el sistema drenaje. Si durante la instalación, los equipos no quedan bien nivelados, también pueden ocasionar problemas de evacuación del agua.

¿Te llamamos nosotros?


reparar aire acondicionado